La licencia perros potencialmente peligrosos (ppp) en Móstoles es un permiso de registro exigido por las autoridades gubernamentales para aquellos dueños que deseen tener ciertas razas de perros que se consideran como potencialmente peligrosas. Estas regulaciones tienen por objetivo salvaguardar la seguridad pública y reducir el riesgo de incidentes relacionados con perros que puedan tener características que los hagan más propensos a comportamientos agresivos o peligrosos. En España, la regulación viene dada por el Real Decreto 287/2002 y sus modificaciones posteriores.

A continuación, le explicaremos cómo tramitar esta licencia ppp en Móstoles.

Índice de contenidos

Cuándo un perro se considera potencialmente peligroso

Las razas de perros que se consideran potencialmente peligrosas varían dependiendo de la legislación local o nacional. En España, las razas que requieren de una licencia ppp en Móstoles son los Pit Bulls Terrier, Staffordshire Bull Terriers, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Seguramente te preguntarás qué es lo que hace que estos animales necesiten una licencia ppp en Móstoles y las características a tener en cuenta están contempladas en la legislación:

  1. Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
  2. Marcado carácter y gran valor.
  3. Pelo corto.
  4. Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kilos.
  5. Cabeza voluminosa, cuboides, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
  6. Cuelo ancho, musculoso y corto.
  7. Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
  8. Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas, y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Licencia ppp en Móstoles, todo lo que debes saber

En principio es bueno dejar claro que la licencia ppp en Móstoles la expide el Ayuntamiento de la localidad. Además del psicotécnico, cuya validez es de tres meses, necesitaras documentación adicional para tramitarla.

La solicitud en modelo normalizado, el original del certificado de la Comunidad de Madrid de no haber sido sancionado por infracciones, el original del Ministerio de Justicia sobre antecedentes penales o autorización al Ayuntamiento para solicitarlo. Además, la tasa abonada por la licencia administrativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos, fotocopias de documentación personal y el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Es fundamental también presentar el certificado de capacidad física y aptitud psicológica que puede gestionarse íntegramente en Psicotécnicos Dos de Mayo. Por el mejor precio y de la forma más rápida y profesional, puedes llevarte el certificado en el momento.

Psicotécnicos Dos de Mayo lo acompaña en cada paso

El objetivo de la licencia ppp en Móstoles es garantizar la seguridad pública y fomentar la tenencia responsable de mascotas potencialmente más riesgosas. Es fundamental que los dueños de ppp estén informados sobre las leyes y regulaciones locales y cumplan con los requisitos establecidos para mantener una convivencia segura y armoniosa con sus mascotas y la comunidad.

Si necesita más información o asesoramiento sobre cómo gestionar la licencia ppp en Móstoles, en Psicotécnicos Dos de Mayo estaremos encantados de atenderlo. Brindamos asistencia personalizada a cada uno de nuestros clientes. Contacte con nosotros para recibir más información sobre cada uno de nuestros servicios en el teléfono 91 617 04 50 o al WhatsApp 615 53 47 29.