Nuevo carnet de conducir: obtención, recuperación, canje, duplicado, internacional

Obtención

¿Vas a sacarte el carnet de conducir? Necesitarás un informe psicotécnico. Acude a nuestro centro con tu DNI o NIE y te lo haremos en el momento. Nosotros te hacemos la fotografía, el reconocimiento y te damos el informe psicotécnico que debes presentar en la autoescuela.

Si vas a sacar un nuevo carnet y tienes otro de otra categoría caducado o cerca de caducar (menos de tres meses), indícanoslo porque hay que renovar este último antes de expedir el nuevo.

Tienes que traer: El DNI o NIE. Si tienes alguna enfermedad u operación importante, trae también el informe de tu médico.

Recuperación de puntos

Para recuperar tu carnet de conducir en caso de pérdida de puntos o condena judicial, necesitarás pasar un curso de recuperación en una autoescuela y un reconocimiento psicotécnico. Para esto último, solo tienes que venir a nuestro centro con tu DNI o NIE, nosotros te hacemos la fotografía y te damos al momento el informe psicotécnico que necesitas.

En este enlace puedes leer información adicional:

Tienes que traer: El DNI o NIE. Si tienes alguna enfermedad u operación importante, trae también el informe de tu médico.

Canje

Para canjear tu carnet de conducir extranjero por uno español, necesitarás un psicotécnico que nosotros podemos proporcionarte al momento. Solo tienes que venir a nuestro centro y traer tu DNI o NIE. Nosotros te hacemos la fotografía, el reconocimiento y te damos el informe psicotécnico que debes presentar en la Jefatura de Tráfico. Recomendamos tener la cita en Tráfico antes de pasar el reconocimiento con nosotros.

En general, los permisos de categorías A (moto) y B (coche) se canjean directamente, mientras que los de categorías C (camión) y D (autobús) a menudo requieren alguna prueba adicional. Puedes consultar en este enlace la relación de países con los que España tiene convenio de canje en este enlace:

Recuerda que los permisos expedidos en la Unión Europea (no Reino Unido), Islandia, Liechtenstein y Noruega son válidos en España mientras estén en vigor.

Tienes que traer: El DNI o NIE. Si tienes alguna enfermedad u operación importante, trae también el informe de tu médico.

Gestoría-Duplicado

¿Has perdido tu carnet de conducir? ¿Necesitas un duplicado? No te preocupes, ahora podemos tramitarte el duplicado de carnet de conducir. Para ello, solo tienes que venir a nuestro centro con tu DNI o NIE y dejarnos tus datos. En pocos días te entregaremos un carnet provisional para que puedas conducir y posteriormente recibirás el nuevo carnet por correo en tu domicilio.

De todas formas, si dispones de certificado digital (firma electrónica), DNI electrónico o Cl@ve, puedes solicitar el duplicado tú mismo telemáticamente. En este artículo de nuestro blog explicamos todo lo que debes saber si necesitas un duplicado de carnet de conducir.

Gestoría-Carnet internacional

Si vas a conducir en el extranjero es posible que necesites un permiso de conducir internacional. Debes saber que, a pesar del nombre, no es un verdadero permiso sino una traducción del tuyo a muchos idiomas. Es decir, tu permiso sigue siendo el documento español y debes llevarlo contigo para poder conducir, acompañado por el internacional para que los agentes del otro país puedan entender el contenido.

Conseguir tu carnet internacional a través de nosotros es muy sencillo. Solo tienes que venir a nuestro centro con tu DNI o NIE, carnet de conducir español y una fotografía, y en una semana aproximadamente recibirás tu permiso internacional en tu domicilio.

  • Te hacemos la foto nosotros.

  • Informe psicotécnico para autoescuela o Tráfico.

  • Servicio de gestoría.

llamar reconocimiento psicotecnicoTeléfonos de contacto:
91 617 04 50
615 53 47 29

Nuestros Servicios

Renueva tu carnet de conducir sin tener que ir a Tráfico o llévate al momento el psicotécnico que necesites. Reconocimientos Psicotécnicos para carnet de conducir, armas, animales potencialmente peligrosos, navegación, grúas, seguridad… Además facilitamos Certificados médicos para oposiciones, deportes, etc.”

Solicita información

Resolvemos todas tus dudas, solicita información rellenando el siguiente formulario y te responderemos rápidamente.

    En Psicotécnicos Dos de Mayo trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a dpd@psicotecnicosdosdemayo.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

    (*) Campo obligatorio.

    Teléfonos de contacto: 91 617 04 50  /  615 534 729
    Localización Psicotécnicos Dos de Mayo – Móstoles