Perder el carnet de conducir tiene fácil solución 

Lo primero que debes tener en cuenta es que perder el carnet de conducir es menos grave y tiene una solución más sencilla de lo que probablemente piensas.

Si te roban la cartera, lo primero que debes hacer es anular las tarjetas de crédito y denunciar el robo. Así evitarás que alguien pueda cometer actos delictivos en tu nombre.

Si pierdes del carnet de conducir, la solución más inmediata si tienes certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve, es descargar en el teléfono móvil la app miDGT, donde podrás disponer inmediatamente de una versión electrónica del permiso con la misma validez que el físico en todo el país. Más adelante hablaremos de estos medios digitales.

Aprende más: ¿Por cuánto tiempo se renueva el carnet de conducir?

Obtener un nuevo carnet de conducir

Ahora vamos a ver cómo puedes obtener un nuevo carnet físico.

El caso más sencillo es que le faltaran menos de tres meses para caducar. Si es así, solo tienes que venir a nuestro centro con el DNI o NIE y te lo renovamos normalmente: En el momento te llevas un permiso provisional con el que ya puedes conducir y tu nuevo carnet llega a tu domicilio por correo.

Si no da la casualidad de que te caduque en menos de esos tres meses, nosotros podemos igualmente tramitarte el duplicado.: En pocos días tendrás un permiso provisional y tu nuevo carnet llega a tu domicilio por correo.

De todas formas, si tienes certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve puedes solicitar telemáticamente un duplicado en la sede electrónica de la DGT. Tendrás que pagar una tasa 4.4, cuyo importe es poco más de 20 euros.

Medios de identificación digital

Certificado digital

Hoy día es recomendable disponer de uno, para multitud de gestiones. Se obtiene a través de la FNMT, pero no es inmediato: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

DNI Electrónico

Todos actualmente tenemos un DNI electrónico, con chip. Si no lo tienes activado puedes hacerlo al momento en cualquier comisaría de policía y ya deberías poder usarlo tanto en el ordenador como en el teléfono móvil. Eso sí, la versión antigua del DNI electrónico puede presentar problemas de incompatibilidades.

Para usarlo en el ordenador y, entre otros trámites, solicitar el duplicado del carnet como indicábamos antes, necesitas un lector de DNI electrónico que puedes adquirir en tiendas de informática por unos 10 euros. Para usarlo en el teléfono móvil y, por ejemplo, obtener una versión electrónica de tu carnet de conducir en la app miDGT como explicábamos antes, necesitas que tu teléfono móvil tenga tecnología NFC.

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

Cl@ve

Es un certificado propio de las administraciones públicas. Hay distintas versiones y formas de obtenerlo según los medios de que dispongas. Tienes toda la información en: https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

Por último

Si estas soluciones no te sirven o necesitas información adicional, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.